Al parecer, el presidente de la República no se anda por las ramas y luego del anuncio de endurecer la política migratoria del país, los operativos migratorios son cada vez más constantes.
Este miércoles, la autoridad migratoria costarricense deportó un total de 8 foráneos por encontrarse, en su mayoría, de manera irregular en suelo nacional.
Se trata de siete nicaragüenses de apellidos Morales, Saavedra, Cruz López, González Velásquez, Ocón Mercado, Ochoa Ríos y López Rugama, y un colombiano de apellidos Suarez Rodríguez.
SENTENCIADO
Cabe señalar que todos los foráneos fueron detenidos en vía pública en los diferentes operativos llevados a cabo en todo el país. Incluso fueron llevados hasta el Centro de Aprehensión Central (CARC) en Heredia.
De todos, el nicaragüense Saavedra fue remitido por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia y Paz a la Policía Migratoria, tras cumplir sentencia por homicidio simple.
ROBOS
Por otro lado, la Policía de Migración de San Carlos detuvo a otros dos extranjeros, uno de estos de apellidos Lizano Mairena, luego de cumplir sentencia por robo agravado, y Oliveiro Hernández, quien es sospechoso de múltiples robos en la zona.
A los dos extranjeros se les pasó a las instalaciones del CARC, donde se dio inicio al proceso de deportación.