Londres, Reino Unido, AFP. – El Liverpool goleó 6-3 en su visita al Tottenham con dobletes de Salah y Lucho Díaz, un resultado con el que aumentan el colchón en el liderato a cuatro puntos luego del empate del Chelsea en la 17ª jornada.
El egipcio Mohamed Salah lideró la victoria con dos goles (54, 61) y dos asistencias al húngaro Dominik Szoboszlai (45+1) y al colombiano Luis Díaz (85). Con esa actuación, Salah alcanzó las 15 dianas y 11 pases decisivos de la temporada en Premier League, siendo el primer jugador en la historia en lograr esas cifras antes de Navidad.
Antes, Luis Díaz (23) y el argentino Alexis Mac Allister (36) habían encaminado la goleada, mientras que para los ‘Spurs’ anotaron James Maddison (41, 2-1), el sueco Dejan Kulusevski (72, 2-5) y el exjugador del Liverpool Dominic Solanke (83, 2-5).
Los hombres de Arne Slot alcanzan así los 39 puntos, cuatro más que el Chelsea, su inmediato perseguidor que empató horas antes 0-0 en su visita al Everton (15º). Los ‘Reds’ tienen además pendiente precisamente el derbi aplazado contra los ‘Toffees’, por lo que virtualmente podrían distanciarse hasta los 7 puntos respecto a los ‘Blues’.
En su visita a Goodison Park, los hombres de Enzo Maresca se atascaron tras una racha de ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones.
Iraola conquista Old Trafford
Peor domingo tuvo el Manchester United, humillado en Old Trafford por 3-0 contra el Bournemouth entrenado por Andoni Iraola.
Los neerlandeses Dean Huijsen (29) y Justin Kluivert (61 de penal) y el ghanés Antoine Semenyo (63) fueron los verdugos del equipo entrenado por el portugués Ruben Amorim, que desde que aterrizó en Mánchester a mediados de noviembre, suma tres derrotas y un empate en seis partidos de la Premier League.
Esta semana sufrió además el revés de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa de la Liga tras perder el jueves por 4-3 contra el Tottenham.
Con esta nueva derrota, la séptima en 17 partidos disputados, el United cae a la 13ª plaza de la Premier League con 22 puntos, a 17 del liderato. El Bournemouth por su parte, asciende a la 5ª posición con 28 unidades.
En los otros partidos disputados este domingo, el Wolverhampton toma una bocanada de oxígeno tras imponerse 3-0 en Leicester, aunque aún permanece en zona de descenso, 18º con 12 puntos, a dos de su rival de esta jornada.
El colista sigue siendo el Southampton (6 puntos) tras el empate sin goles logrado en Fulham (9º).