La fuerte presencia policial en Limón ha dejado un sinsabor entre los grupos criminales que operan en la provincia.
En el más reciente operativo, efectivos de Fuerza Pública, junto al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), lograron la detención de un hombre de apellido Casanova y que, según las autoridades, es miembro del grupo criminal denominado H.
Conforme explicó Pablo Bertozzi, director regional de la Fuerza Pública de Limón, durante las labores se realizó “la captura de un objetivo de persecución penal, de apellido Casanova, este sujeto cuenta con órdenes de captura por diversos delitos”.
Al momento de la detención, los uniformados decomisaron un arma tipo AR 15 y una pistola de 9mm modificada, así como gran cantidad de municiones de grueso calibre.
Las investigaciones señalan que el sujeto se paseaba por las calles de la comunidad con el arma de asalto como si se tratara de un juguete, amedrentando a los vecinos.
La aprehensión se logró en Corales 1, cuando el hombre caminaba por la zona con las armas y municiones.
FUGADOS
Bertozzi sostuvo que se mantienen los operativos de búsqueda del líder de la agrupación, Tonny Alexander Peña Russell, alias Tony de 36 años, y de otros miembros de su banda que actualmente se encuentran en fuga después de una intensa acción policial en el que participaron más de 500 efectivos y por medio de la cual se detuvo a varios integrantes de la estructura criminal, sin embargo, Peña y otros pudieron escapar.
Trascendió que la organización mantenía su propia vigilancia en la zona por medio de cámaras de seguridad que instalaron en los postes de luz, así que cuando los policías ingresaron Tony recibió la alerta y logró adentrarse en un sector montañoso por donde huyó.