Este viernes millones de personas se han visto afectadas a nivel mundial tras la caída de Microsoft, sin embargo, hace pocos minutos el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), confirmó que la caída de los elementos de configuración de la solución de seguridad CrowdStrike de Microsoft no se deben a un ciberataque.
“Para abordar esta situación, hemos enviado una solución a todas la red de enlace del Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT-CR) y realizado un análisis de impacto de todas las instituciones que tienen implementada esta solución de seguridad. Por el momento la afectación es mínima y estamos en constante monitoreo”, indicó el Ministerio.
El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, confirmó a Diario Extra estas caídas de sistemas que han surgido a nivel mundial no han afectado afectaciones con los vuelos programados en el Aeropuerto Juan Santamaría ni Daniel Oduber Quirós.
Además, añadió que ya se están preparando para cualquier tipo de contingencia.
“Se está preparando cualquier tipo de contingencia en la eventualidad de que se presenten, por le momento el funcionamiento es normal en Juan Santamaría, así como también el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós”, indicó Miranda.