Futbolista niega haberle echado el camerino encima a Luis Fernando Fallas
Michael Barrantes, exvolante de Puntarenas FC, brindó declaraciones luego de su salida del cuadro porteño el pasado 22 de octubre por decisión del cuerpo técnico del club, encabezado por Luis Fernando Fallas.
El futbolista detalló que en realidad no comprende la razón de su despido, pero considera que el ego en la dirigencia técnica puntarenense pudo haber sido el principal detonante.
“No tengo una explicación clara, no sé qué habrá pasado en la cabeza de mi exentrenador (Luis Fernando Fallas) de haber tomado la decisión de separarme junto a varios compañeros del club. De parte de todos, no creo que él tenga un argumento válido para haber tomado esa decisión. No entiendo ese sentido de celos o de egos por parte del cuerpo técnico. Cuando no estoy de acuerdo de algo, siempre he tratado de responder con respeto. Creo que todo eso fue el detonante de esta situación”, externó.
El volante describió cómo se le comunicó el despido del club naranja y aseguró que quiere limpiar su imagen, la cual se encuentra respaldada por su carrera profesional.
“Él (Fallas) nos citó a mí y a mis compañeros, así como al cuerpo técnico a una reunión en el camerino. Nos dijo que estábamos despedidos, que no iba a contar con nosotros el resto del torneo y que podíamos hacer lo que queríamos. Inclusive nos dijo que, si queríamos irnos a la casa, lo hiciéramos. Nos tomó por sorpresa la decisión. Yo sí le dije que no entendía y me reiteró que estábamos fuera del equipo y que podríamos hacer lo que quisiéramos”, detalló.
Inclusive, Barrantes expresó algunos desacuerdos que tuvo con el actual entrenador del Puerto durante los entrenamientos y declaraciones que habría hecho el técnico durante las conferencias de prensa realizadas luego de los partidos.
“Todos saben que tengo mi licencia de entrenador y (estoy) sacando una maestría en dirección técnica. Yo no sé si a él no le gustaron mis recomendaciones. Creo que todo esto fue el detonante de esta situación. Después del partido ante Sporting, Fallas hizo una charla con todo el grupo, donde dijo varios comentarios, de los cuales estoy totalmente en desacuerdo. Él dijo que el grupo no puede sentir más presión de la que ya había. Estamos en penúltimo lugar. Yo estaba en desacuerdo y les dije a mis compañeros que el que no sienta presión en este momento, no está haciendo nada en el camerino, así que agarrara sus cosas y que mejor se fuera. Además, en una conferencia de prensa dijo que el club no tenía un nueve. Yo lancé un comentario ese día y no le cayó bien. Dos días después hizo otra charla con capitanes y me dijo que yo le eché el camerino encima por el comentario que hice la vez pasada. Pero yo nunca le dije a mis compañeros que estuvimos en contra del entrenador”, indicó.
El jugador de 41 años aseveró que está muy tranquilo con lo sucedido. Además, aduce que varios clubes de la Primera División le han realizado una oferta para firmar con ellos. Sin embargo, analizará las opciones.
“Tengo 21 años de carrera que me respaldan y es la primera vez que tengo una situación de despido de un club. Con todo esto se trató de demostrar que Michael es problemático y por eso quise aclarar y limpiar mi nombre al final de mi carrera o de lo poco que queda. He estado muy relajado y tranquilo porque yo sé lo que hice y cómo pasaron las cosas. No me voy a retirar del fútbol. Esta situación me da más fuerzas para prepararme mejor. Seguiré manteniéndome en forma. Gracias a Dios tuve varias propuestas de varios clubes y analizaremos y tomaremos la mejor decisión”, finalizó.