Con 41 años de edad cumplidos el pasado 4 de octubre, el volante Michael Barrantes del Puntarenas F.C. analiza su retiro. El tema se le vuelve a preguntar al final del juego donde los porteños ganan con gol suyo ante Guadalupe y pasan a la final del Torneo de Copa 2024.
El nombre del Deportivo Saprissa también aparece en la conversación.
¿Cómo toma clasificar a la final?
Lo mejor es la labor del equipo, el esfuerzo y que no hemos perdido la credibilidad ni la confianza. Era importante clasificar a una final. Como todos los equipos queríamos llegar a esa final y me siento contento porque ayudo al equipo con gol.
¿Lo vemos dando órdenes, se ve a futuro en el banquillo de Puntarenas?
No sé si en el de Puntarenas o en otro. Yo disfruto mi momento y me preparo para ser entrenador. Hace tiempo tengo la licencia, pero estoy sacando un máster en dirección técnica para tratar de estar actualizado y esperando a ver lo que pase a futuro.
¿Cuánto tiempo más lo veremos jugando?
He sido muy sincero en ese tema. He ido disfrutando el día a día y al final de temporada lo voy a analizar con mi familia, a ver cómo me siento en lo mental y en lo físico y tomaremos la mejor decisión para mi carrera.
¿Qué le dice su familia de un posible retiro?
Mis hijos y toda la familia siempre me dan el apoyo para que esté recuperado rápido, pero es un tema en el que quiero ser muy respetuoso con el fútbol. Me siento muy fuerte en la parte mental y en la física. Espero ver cómo me siento y cuál es el interés de Puntarenas, que tiene mi primera opción. También es ver si quieren contar con mis servicios. Hoy en día no he tenido algún acercamiento de ningún otro equipo. Creo que tengo las puertas abiertas en Puntarenas F.C. pero ellos deben analizar el tema y ver la planificación del otro torneo.