Natasha Úbeda, hija de Mario Úbeda, mensajero del Magisterio Nacional que falleció tras colisionar con una patrulla en San José, conversó con DIARIO EXTRA. En el trágico accidente también murió la policía Yerlin Rocío Valverde Castillo, de 36 años, vecina de San Sebastián y oriunda de Guanacaste.
Don Mario era padre de dos mujeres. La mayor tiene 25 años y Natasha 21. Esta última afirma que el proceso de duelo lo llevan como un carrusel de emociones.
Cuando ocurrió la muerte, mucho se habló sobre la patrulla. En apariencia, la unidad conducía con la sirena encendida y en declaraciones Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el tema está en investigación judicial, así como administrativa y la hoy fallecida junto a dos compañeros andaba en función de la seguridad civil.
RESPETUOSO DE EMERGENCIAS
Natasha, horas antes del choque mortal, tuvo la oportunidad de presenciar una atención de emergencia cerca de San José, ya que su padre la iba a dejar al trabajo.
“De hecho en la mañana me fue a dejar al trabajo y escuchamos una sirena, 100 metros antes él frenó, paró por la terminal del Pacífico y puso las luces de emergencia”, narró.
SITUACIÓN LEGAL
Por otra parte, la familia expresa que espera guardar el luto para tomar las acciones jurídicas correspondientes.
“Ya tenemos una abogada que nos está llevando el caso, pero todavía queremos llevar el duelo con la familia para accionar lo que se tenga que accionar y qué debemos hacer”, explicó la joven.
MUY QUERIDO
La veinteañera agradeció las muestras de cariño y ánimo en medio del dolor por parte de las personas que han estado con su hermana y su madre.
Natasha acota que su padre quería a muchas personas, así como ellas lo querían a él.
Don Mario era un costarricense naturalizado, llegó de Nicaragua hace más de 40 años y acá logró establecer su familia.
“Él siempre ayudaba mucho a la gente, si decía que no era porque tenía otras cosas. Tenía un corazón muy grande, no sé cómo le cabía tanto en ese corazón”, concluyó Natasha.