El mexicano Brian Aarón Martínez Nava marcó su primer gol en el fútbol costarricense y vaya gol, pues con él vencieron al Saprissa en su propia casa.
El Municipal Grecia hizo un juego perfecto, de proponer, marcar, de pases de pie a pie y con eso dejó sin posibilidad de sumar al equipo de más títulos en nuestro país.
UN VERDADERO SAPRIHOSPITAL
Los tibaseños saltaron a la cancha con varias ausencias. Por ejemplo, Kendall Waston está a la espera de estudios médicos. Tampoco pudieron contar con Christian Bolaños ni Orlando Sinclair, quienes tienen alta médica y están en readaptación. Otras ausencias fueron la de Darixon Vuelto, Gerald Taylor y Ulises Segura, quienes siguen en recuperación.
Los visitantes apostaron a llegar al campo rival con toque de balón en espacio corto y en verdad que pudieron crear peligro, pero eran deficientes en el último cuarto.
El juego de los locales era igual con esa intención de herir al enemigo, pero con pases más largos y utilizando mucho la velocidad. Por igual, errores en la jugada final no le permitían mover el marcador. Así se fueron al entretiempo sin mover las redes.
PIZARRA Y REPASO
Para la segunda parte los griegos se vieron mejor y lograron hacer un gran hueco en la cabaña del portero Aarón Cruz. Con el cronómetro sobre el minuto 56, se equivoca en la salida el defensa Ryan Bolaños, pierde el cuero y el esférico llega a pies de Anthony López. El sobrino del “Pato” mete balón al área para que definiera Brian Martínez, nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con más control de juego y llegadas al área morada, los griegos terminaron de adueñarse del cotejo.
Al cuadro del también entrenador azteca Javier San Román no le temblaron los pies para llegarse a parar a La Cueva y hacer un fútbol vistoso. Nuca se llegaron a meter atrás ni apostar al pelotazo, fue balompié puro, con el cual y con una sola anotación dejaron tendido al Monstruo Morado.
Se le vuelve a complicar el panorama al técnico español Iñaki Alonso con esta derrota en su propia parcela. La “S” debía aprovechar que la Liga mordió el polvo ante Santos en el Morera Soto. De haber ganado el equipo con camiseta color remolacha, habría quedado a un solo punto de los leones rojinegros.