El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol acordó este miércoles nombrar al mexicano Ignacio Hierro como nuevo director de Selecciones Nacionales en sustitución del argentino Claudio Vivas.
La elección no estuvo exenta de polémica ya que no fue unánime, según confirmó el propio presidente de la Fedefútbol Osael Maroto.
“Fue una discusión bastante rica, lo que vimos fue experiencia en clubes, en selecciones, en desarrollo de capacitación de entrenadores. Fueron muchísimas las variables y al final fue una decisión dividida. Es de las pocas sesiones en que hemos tenido división a la hora de tomar una decisión”, indicó el dirigente luego de la sesión.
Diario Extra conoció que varios miembros del Comité Ejecutivo no estaban convencidos de optar por Hierro, pero al final el azteca terminó imponiéndose en una votación bastante apretada. Los otros nombres que se barajaron para el puesto fueron los del español Ángel Catalina y el italiano Mauro Pederzoli.
Hierro se desempeñó hasta octubre pasado como director deportivo del Sporting FC, equipo que pertenece a la familia de Osael Maroto. Tiene experiencia en selecciones nacionales, pues entre 2019 y 2022 ocupó el cargo de director deportivo de la selección mexicana. Antes desarrolló esa misma función en el Atlas de México y el Everton de Chile.
Como futbolista tuvo una carrera importante en clubes mexicanos como América, Guadalajara, Atlante y Pachuca. También fue seleccionado mexicano.
En la Federación están definiendo los últimos detalles del contrato para hacer el anuncio oficial. “Ya llegamos a un acuerdo y en estos días tenemos que revisar temas de contratos. Me gustaría que sea un contrato abierto, no con un plazo específico como lo teníamos anteriormente que era por dos años”, expresó Maroto.
Tras la confirmación de Hierro vendrá la elección del nuevo entrenador, el cual se espera pueda dirigir el amistoso del 22 de enero contra Estados Unidos. “Yo creo que muy probablemente cerraremos el año con técnico, vamos a trabajar a doble y triple turno para poder tenerlo”, concluyó el presidente.