El ingreso de un vehículo a la playa le podría costar ¢56.000 si un oficial de la Policía de Tránsito lo sorprende.
Este recordatorio se hizo con base en las vacaciones de Semana Santa, cuando aumenta la visitación a las zonas costeras.
La advertencia se hace porque se podría atropellar a una persona que se encuentre descansando, durmiendo o jugando a la orilla del mar.
Alberto Barquero, director de la Policía de Tránsito, recordó que únicamente se puede ingresar con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT).
El funcionario indicó que no existe ninguna justificación para ingresar un automotor a la playa, salvo casos excepcionales.
Agregó que existe el riesgo de que el vehículo se quede atascado en la arena o en el mar.
“Estas zonas en esta época seca están llenas de bañistas, en cuenta niños, adultos mayores, y como se dijo, personas enfocadas en divertirse y descansar”, apuntó.
De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de la Policía de Tránsito, a la fecha se han hecho 7 boletas por infringir esta medida.
El artículo 133 de la Ley de Tránsito establece que solo pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la DGIT.
Otra de las acciones responde a la necesidad de sacar o introducir embarcaciones al agua o si se presenta un caso de emergencia.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para denunciar esta infracción comunicándose al Sistema de Emergencias 9-1-1.
A partir de hoy se registra un incremento en la visitación de playas porque se suman los trabajadores del sector privado que salen a vacaciones. El llamado se hace también para las próximas semanas como parte de la temporada alta.