AFP – El gigante estadounidense de las redes sociales Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) duplicó sus ganancias netas en el primer trimestre del año sobre igual período de 2023, hasta 12.400 millones de dólares, un resultado que supera los pronósticos del mercado.
La compañía de Mark Zuckerberg tiene entusiasmado al mercado por sus perspectivas en la tecnología de inteligencia artificial (IA).
Meta registró, además, una facturación en aumento de 27%, a 36.500 millones de dólares, gracias a sus ventas de publicidad en distintas plataformas.
\”La actividad publicitaria de Meta está en plena efervescencia\”, afirmó Max Willens, de la consultora Emarketer.
El analista sostuvo además que la empresa tiene más espacios publicitarios disponibles y un precio medio más alto, lo cual le permite obtener \”márgenes envidiables, aunque sigue invirtiendo en sectores que tal vez no contribuirán a generar beneficios antes de varios años\”.
La compañía dijo que su fuerza laboral global ahora asciende a 69.329 empleados, un poco más que el trimestre pasado, pero por debajo de su máximo de 87.000 en 2022.
Meta destacó que prevé gastos más elevados de lo esperado este año en infraestructura e investigación para el desarrollo de IA.