BARCELONA (EFE) – Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Lionel Messi, autor de dos goles en 16 minutos, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2) para tener el campeonato tan cerca que incluso lo podría conquistar el próximo miércoles sin jugar, dependiendo del resultado del partido Real Madrid-Málaga.
El partido fue un resumen de lo que ha sido el Barça esta temporada. Errores defensivos, poca contundencia atrás y dependencia de su estrella. Se demostró con la aparición de Messi, en el minuto 56, para marcar la diferencia. Sin Messi en la alineación y con 0-1 a los dos minutos de juego, el escenario no era el deseado para el Barça.
El Barça reaccionó, centro de Iniesta y un cabezazo de Alexis, otro de los destacados ayer, permitió al equipo de Vilanova equilibrar el marcador en nueve minutos (1-1).
Luego perdonó tanto el Barcelona, que en una recuperación en zona defensiva de Nosa, el balón llegó a Rubén Pérez y marcó de un zapatazo extraordinario en el minuto 43 (1-2).
Un gran desplazamiento de Xavi, habilitó a Alves y el brasileño colocó el mejor centro para que Villa batiera en plancha a Adrián (2-2). A Villa no le dio prácticamente tiempo ni para celebrarlo porque fue sustituido por Messi y el argentino apenas necesitó cuatro minutos en el campo para demostrar su clase. Una falta en la frontal permitió al argentino marcar su 45 gol en el campeonato. En el 72, una combinación de espuela de Iniesta con Alexis y una gran asistencia del chileno sobre Messi acabó por decidir el partido. El 4-2 acerca al Barça a la Liga, que ya la tiene a sólo dos puntos.