París. (AFP) – El PSG perdió 1-0 este domingo en su visita al Rennes, cosechando así la segunda derrota de la temporada en Ligue 1, ambas en apenas 15 días, con lo que el campeonato francés se vuelve a apretar.
El duelo entre el líder de la liga francesa y el quinto clasificado se decidió con un gol en la segunda parte de su capitán Hamari Traoré (65).
Con Messi y Neymar en el once titular y Mbappé en el banquillo tras llegar esta semana de unos días de vacaciones, Rennes y París SG protagonizaron una primera parte de juego cerrado y pocas ocasiones de gol.
El equipo parisino no disparó entre palos en toda la primera parte y el conjunto local fue el que más cerca estuvo del gol, con una volea de Arnaud Kalimuendo que sacó con los puños Gianluigi Donnarumma (28).
A los 10 minutos del segundo periodo, el técnico parisino Christophe Galtier dio entrada a Mbappé por el joven Hugo Ekitike ante las dificultades de los capitalinos por crear peligro ante el arco bretón.
En cambio, el Rennes volvió a amenazar con un lanzamiento de falta directa del croata Lovro Majer que Donnarumma volvió a sacar de puños y su rechace lo envió a las nubes el argelino Amine Gouiri (56).
Y en la tercera gran ocasión que tuvo el Rennes no perdonó: gran jugada por la izquierda de Adrien Truffert y el pase retrasado del lateral lo cruzó el maliense Hamari Traoré lejos del alcance de Donnarumma (65).
Mbappé tuvo la más clara para lograr el empate para los parisinos, en un pase en profundidad de Messi que dejó al campeón del mundo en un mano a mano frente a Steve Mandanda, perdiendo el duelo ante su compañero en los Bleus con un lanzamiento alto (69).
Con los resultados de la 19 jornada, el PSG se queda líder con 47 puntos, seguido por el Lens a solo 3 unidades tras vencer el sábado al Auxerre.