Atlanta.- Lio Messi y su Argentina campeona del mundo inician hoy la defensa del título de la Copa América que ganaron hace tres años en Brasil. Canadá, uno de los anfitriones del Mundial-2026, es el termómetro que medirá el favoritismo de la Albiceleste en el debut en Atlanta.
Argentina llega a la Copa América de Estados Unidos avalada por un invicto de 20 partidos sin derrotas, desde aquella sorpresiva ante Arabia Saudita en Catar-2022.
“A la gente le digo lo de siempre, que vamos a jugar, a dar lo máximo, que estamos con ganas de seguir intentando y seguir consiguiendo cosas”, aseguró un entusiasta Messi, quien a sus 36 años disputará su sétima Copa América, quizás la última de su fantástica carrera.
“Cada vez va a ser más difícil porque los partidos van a ser más duros, más trabados. Los rivales lo ponen cada vez más difícil, pero lo vamos a intentar otra vez”, añadió el capitán albiceleste.
Para Messi la Copa América-2024 tiene un condimento especial: apenas ruede la pelota en el Mercedes-Benz Stadium, a las 6 p.m. hora tica, se convertirá en el futbolista con más presencias en la historia del torneo, alcanzando los 35 partidos.