Volvería a ser titular este miércoles ante Monterrey.
México. (AFP) – En una eliminatoria al rojo vivo el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi hará una visita de riesgo a México para tratar de remontar ante el Monterrey por el pase a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.
El pasado miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final los Rayados del Monterrey vinieron de atrás para vencer 2-1 al Inter Miami en el estadio Chase de Fort Lauderdale.
Messi no jugó el partido debido a que se recuperaba de una lesión, pero al final protagonizó una polémica en la zona de vestidores.
El cuerpo técnico del Monterrey específicamente el director técnico Fernando Ortiz y su auxiliar Nicolás Sánchez, ambos argentinos, acusaron a Messi de una actitud agresiva y provocadora.
Al final la postura oficial del Monterrey quedó reducida a un comunicado en el que espera la investigación y la resolución de la Concacaf.
Todo parece indicar que Messi estará presente en el partido de vuelta el miércoles tras superar su lesión muscular en la pierna derecha.
El sábado el Inter Miami enfrentó al Colorado Rapids en la MLS. Messi comenzó el partido en el banco e ingresó para el segundo tiempo. El partido terminó empatado 2-2 y el argentino marcó el primer gol del Inter Miami, el 1-1 parcial al minuto 57.
Gerardo Martino, director técnico del equipo floridano, no ha garantizado que Messi salga al campo el partido de vuelta ante el Monterrey.
“La idea sería que sí, pero recién lleva 45 minutos. Entendemos la exigencia del partido que viene, lo importante es que (Messi) se sintió bien, hizo un gol y participó en el segundo”, dijo el DT argentino.