Con la llegada del ciclo lectivo, las carreras aumentan y las preocupaciones son cada vez más intensas, pues muchos padres piensan en los uniformes y útiles de sus hijos durante todo el año.
Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es la alimentación, ya que durante las clases y recreos los pequeños pierden mucha energía, por lo que resulta muy importante tener una merienda saludable, nutritiva y rica.
El chef Julio Carro explicó que es de suma importancia poder tener en la lonchera alimentos que ayuden a fortalecer al niño, debido a que una mala ingesta podría ser negativa, por ejemplo: reducción significativa de las defensas.
Carro preparó 5 deliciosas opciones para que sus hijos puedan comer durante su estancia en el kínder, escuela o colegio.
BARQUITOS DE PEPINO RELLENO DE ATÚN
Esta receta es una alternativa muy saludable, pues tanto el pepino como el atún contienen sustancias que ayudan a la memoria y buena concentración.
Ingredientes
Pepino
Atún
Limón
Mayonesa
Alfalfa
Preparación
El pepino se parte a la mitad, luego se quita todo el relleno. Aparte, se combina el atún, limón, mayonesa y alfalfa, con esta mezcla se rellena el pepino.
HOT DOG DE BANANO
Aunque lo convencional es hacer un perro caliente con salchicha, también se puede preparar con un banano.
Ingredientes
Pan para perro caliente
Mantequilla de maní
1 banano
Jalea de fresa o de uva
Preparación
En un pan de perro caliente, se esparce mantequilla de maní, luego se coloca el banano pelado y puede rellenar con un poco de jalea de fresa o de uva, como si fuera la salsa de tomate.
CREPAS DE JAMÓN
Las crepas siempre serán el complemento perfecto en cualquier alimentación, pues son fáciles de preparar y deliciosas, las de jamón no son la excepción.
Ingredientes
Tortillas de harina
Queso crema o mayonesa
Jamón
Queso
Lechuga
Preparación
Se toman las tortillas de harina y se esparce el queso crema o mayonesa, luego coloca el jamón y queso para posteriormente arrollarlos como si fuera un taco. Finalmente, se corta en redondeles. También pueden llevar lechuga.
SÁNDWICH TÍA MIMA
Sin ninguna duda le caerá bien al paladar. Este sándwich cuenta con una buena combinación de lechuga, jamón y cebolla.
Ingredientes
Lechuga
Jamón
Cebolla
Mayonesa
Mostaza
Pan cuadrado
Preparación
Se toma la lechuga y se pica, se revuelve con el jamón y la cebolla, luego se coloca mayonesa y mostaza revuelta y se forma una mezcla y con eso se rellenan los sándwiches.
TAQUITOS DE FRIJOLES Y QUESO
Al mejor estilo mexicano, pero con sello tico, los taquitos de frijoles con queso balancearán la dieta de los pequeños, pues según el chef aportan bastantes nutrientes que ayudarán al buen desempeño en clases.
Ingredientes
Tortillas para burrito
Frijoles molidos
Queso rayado
Preparación
Coloque las tortillas para burrito y se rellenan de frijoles molidos, luego se arrollan y se coloca el queso rallado encima y se llevan a derretir en en horno.
BROCHETAS DE FRUTA
¿Frutas en un pincho? La idea no resulta tan descabellada ya que es algo nuevo y llama la atención, eso sí, para niños pequeños se recomienda la utilización de una paleta en lugar de un pincho, para evitar accidentes.
Los ingredientes pueden variar dependiendo de los gustos del infante.
Preparación
Se toma un palito de madera y se va intercalando con las frutas favoritas del niño. Al final, se puede chorrear con un poco de chocolate derretido.