Para Bryan Ruiz, asistente técnico de Alajuelense, el duelo entre Santos y su equipo debió tener un ganador: el cuadro rojinegro, esto por la cantidad de opciones que generaron en el juego.
¿Cómo explican el empate?
– Fue un encuentro en el que se presentaron un par de chances muy claros en el primer tiempo que tuvimos que haber concretado, pero no pudimos. Ya después, con el partido cuesta arriba ante un equipo que viene evolucionando bastante bien, que ha sacado muy buenos resultados en los últimos partidos, en una cancha que no es tan fácil jugar por el tipo de gramilla, y no es excusa, sino una realidad, creamos muchas opciones, aun así tuvimos volumen de juego.
¿Qué les deja este tipo de partidos?, más allá de no obtener los otros dos puntos.
– La única situación negativa que yo creo que tuvimos fue que no ganamos los tres puntos. Merecimos ganar por volumen de juego, por llegadas, por la creación. Quiero rescatar que seguimos siendo muy efectivos en defensa, recibimos pocos goles, poco ataque del club rival, que juega bastante bien en su campo. A seguir trabajando para ser más eficaces a la hora de llegar al marco contrario.
¿Cuánto pueden ganar con Guimarães de regreso al banquillo?
– Obviamente va a ser un plus sumamente importante para nosotros porque es el guía, el capitán del barco, y es importante tenerlo en la banca. Además, que regresamos al Morera Soto el próximo viernes en un partido que también es muy especial para todos los liguistas.