MEP suspende lecciones en 110 centros educativos de Sulá

Medida preventiva se suma a las suspensiones anunciadas el jueves en otras regiones

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la suspensión de las lecciones en todos los centros educativos de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Sulá debido a las condiciones climáticas y como medida preventiva para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La medida alcanza a 110 centros educativos distribuidos en seis circuitos escolares. Las autoridades educativas solicitaron a la comunidad mantenerse atenta a los canales oficiales del MEP para conocer cualquier nueva disposición relacionada con la situación.

Se amplía la suspensión

La suspensión en Sulá se suma a las anunciadas este jueves para las Direcciones Regionales de Educación de Sarapiquí, Guápiles y sectores de Limón, como consecuencia de los efectos de la Onda Tropical N.° 24 y las condiciones meteorológicas que afectan distintas zonas del país.

En esos casos, el MEP ordenó la suspensión total de las lecciones en 138 centros educativos de la DRE de Sarapiquí, 14 de la DRE de Guápiles y cinco de la DRE de Limón, específicamente en Siquirres, para un total de más de 28 mil estudiantes afectados y 267 instituciones cerradas.

Entre las principales razones para ordenar la suspensión se encuentran las inundaciones registradas en varias comunidades, el desbordamiento de ríos que compromete el acceso a algunos centros educativos y las afectaciones en las vías que dificultan el traslado seguro de estudiantes y personal.