MEP invierte más de ¢2 mil millones en instituto

Se trata del Centro Educativo María Vargas Rodríguez

Una inversión de ¢2.206 millones permitió la transformación total del Instituto María Vargas Rodríguez, en el sur del cantón central de Alajuela.

Este centro educativo ahora atenderá a estudiantes desde preescolar hasta secundaria, en respuesta al crecimiento poblacional de la zona.

El proyecto arrancó en 2024 con la apertura de tres secciones de sétimo año, pero la alta demanda superó rápidamente su capacidad, lo que llevó a retomar y ampliar la obra. Hoy, el centro alberga a 1.125 estudiantes, con posibilidades de expandir la matrícula hasta los 1.580 alumnos.

Los fondos permitieron levantar un nuevo edificio de dos niveles con aulas, gimnasio, área administrativa, comedor, laboratorio de informática, biblioteca y otros espacios. Además, se remodelaron cuatro aulas existentes con sus baterías sanitarias.

Hoy se entregaron las instalaciones.

El ministro de Educación, José Leonardo Sánchez, destacó que se trata de una infraestructura moderna, equipada con tecnología y espacios que fomentan el desarrollo integral.

Para la directora, Roxana Vargas, el instituto representa un compromiso real con el derecho a una educación de calidad en comunidades en expansión.