
Este martes en el Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmaron que se iniciará una investigación administrativa para determinar la eventual responsabilidad del personal docente que salió del país durante la huelga que inició el 10 de setiembre.
Según detallaron, las pesquisas las realizará el departamento de Gestión Disciplinaria para establecer si los funcionarios vacacionaron o no.
Nelly Venegas, jefa de dicho departamento, explicó que hasta el momento se contabilizan 556 casos sobre educadores que estuvieron fuera del país entre el 9 de setiembre y el 8 de octubre de 2018.
Si las autoridades del MEP comprueban que un funcionario estuvo ausente sin haberse justificado con su superior este podría ser suspendido sin goce de salario o hasta el despido sin responsabilidad patronal.
\\\”El derecho a huelga es para solidarizarse con el movimiento de huelga, pero no exime al trabajador de su deber de lealtad y buena fe de la relación con el patrono como para salir del país, no es un período de vacaciones\\\”, explicó Venegas.
Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias el miércoles 16 de octubre en la edición impresa de Diario Extra.