El Ministerio de Educación Pública (MEP) investiga un video donde se observa otro caso de agresión entre colegiales. Esta vez se registró dentro de un centro educativo en Paso Canoas.
Los hechos quedaron grabados en un video que circula en las redes sociales.
En la publicación se observa a un estudiante en apariencia mayor que la víctima, lo toma de la nuca y le estrella la cabeza contra una verja.
Posteriormente el menor logra soltarse de su agresor e intenta defenderse con los puños, sin embargo, el otro estudiante, quien es más alto y de contextura más gruesa, logra darle un golpe en la cabeza.
Asimismo, se escucha a otros alumnos asombrados al ver los hechos y le piden que se calme, mientras que otros solo ven la agresión desde lejos, sin tomar acciones. “Indica la directora Brenda González González que, en concordancia con lo que corresponde, desde el centro educativo se procede a la activación del protocolo de actuación en situaciones de violencia física, ante los supuestos se da el abordaje inmediato”, detallaron desde el MEP.
Además señalaron que procedieron a suspender por 10 días a ambos menores como medida preventiva mientras se realiza la investigación.
“Este viernes el centro educativo procedió a descargar los videos de las cámaras del centro educativo para entregarlos a la Fiscalía, a fin de que realice lo que corresponde desde esta entidad”, destacó la institución.
Cabe recordar que otro incidente similar se registró en el CTP de Sardinal, en el cantón de Carrillo, Guanacaste. En este caso una menor permanece hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones que una adulta le causó.