Una biblioteca virtual y un anfiteatro fueron inaugurados por el ministro de Educación, Leonardo Garnier, en el Colegio Bilingüe de Naranjo.
El proyecto se venía promoviendo desde el propio año de inauguración del colegio en 1999, con el objetivo de contar con un espacio debidamente equipado como centro de estudio o de consulta así como para que los estudiantes pudieran exponer sus trabajos y talento artístico.
El mismo ya se hizo realidad al contar no solamente con una biblioteca virtual totalmente equipada, sino además con un área que será utilizada por los 506 estudiantes para presentar sus habilidades artísticas en teatro, canto y baile.
Para ambas obras la inversión fue de ¢190 millones e incluye instalaciones de 400 metros cuadrados dividida en dos áreas, una de ellas para la biblioteca virtual la cual consta de salas de estudios individuales para 12 estudiantes y una grupal, 24 computadoras portátiles y una colección de libros. La segunda la ocupa el anfiteatro, construido con un diseño tipo cine a desnivel con capacidad para 178 personas, con aire acondicionado, internet y sistema de audio.
El aporte en infraestructura fue financiada con recursos del MEP, mientras que la parte del equipo y mobiliario la realizó la Fundación Edunámica de origen suizo, a través de su fundador Steffen Tolle y la coordinación con su sede en Costa Rica por medio del señor Óscar López. Dicha Fundación aportó el material de la biblioteca virtual, adicionalmente colabora con becas y asistencia económica para estudiantes de escasos recursos económicos.
La estudiante Pamela Muñoz comentó que “esta obra nos va a beneficiar a los alumnos ya que tendremos un biblioteca muy moderna, con tecnología de punta”.
Tanto el diseño de la biblioteca, como el anfiteatro, son exclusivos de la institución, ya estudiantes y docentes han querido dejar su sello personal en cada detalle y crear un sentimiento de identidad con la institución educativa.
El caso del área administrativa, el gimnasio y ahora la biblioteca y anfiteatro, estudiantes de dibujo técnico fueron los encargados de elaborar los borradores de los bocetos y los planos, los cuales contaron con la supervisión y visto bueno de los arquitectos del MEP.