Dos jóvenes menores de edad vecinos de Bajo La Quebrada de Los Anonos en Escazú, por causas que se desconocen la emprendieron a balazos contra dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que realizaban una investigación en dicha zona, hecho que al parecer molestó a los ahora detenidos.
A la llegada del equipo del DIARIO EXTRA, una cinta amarilla distinguía la escena y se encontraba resguardada por policías de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito Municipal de Escazú.
Precisamente, las autoridades municipales fueron quienes prestaron ayuda a los agentes judiciales que recibieron el ataque a balazos.
Los agentes del OIJ les explicaron a los municipales que anteriormente habían ingresado en dos ocasiones al sector donde ocurrió el enfrentamiento.
Sin embargo, en la tercera vez que llegaban al lugar, los jóvenes identificados con los apellidos Santamaría y Araya arremetieron a balazos contra los oficiales.
Según indicó la policía, en media balacera los oficiales advirtieron por radio de la situación que los puso en medio de una lluvia de balas y minutos después el apoyo se apersonó al sitio.
“Nos entró una alerta de compañeros del OIJ asegurando que estaban siendo atacados en el sector de Bajo La Quebrada en Los Anonos. En el momento de la alerta todo el personal se desplaza a la zona y con las características de los sospechosos hacemos un rastreo en la zona y se logra detener a dos sospechosos, pero se descarta la participación de uno de ellos y procedemos a resguardar la escena y las pruebas”, indicó Johnny Miranda Barquero, de la Policía de Tránsito Municipal de Escazú.
DETENIDO
En la escena se localizaron al menos 10 casquillos de arma de fuego y según señalaron las autoridades municipales, se efectuó un rastreo del arma que se utilizó en el ataque, pero fue imposible dar con ella.
Además, uno de los detenidos quedó en libertad, ya que no se tiene claro su participación en los hechos, mientras que el otro sospechoso tenía rastros de pólvora que serán analizados.
“De momento no se ha localizado el arma ya que los sospechosos procedieron a botarla y al ser un lugar muy incómodo se dificulta el rastreo. El detenido es conocido de la Policía de Escazú e intervenido en varias ocasiones”, detalló Barquero.
La policía aseguró que los menores son conocidos de las autoridades y no se tiene claro el motivo del ataque, ya que la investigación por la que los agentes estaban en el lugar no los involucraba.