Un indocumentado que adujo ser belga, un colombiano y un menor de edad son tres de los 12 detenidos por la policía tras los disturbios que se originaron frente a la Asamblea Legislativa la tarde de este 1º de mayo.
\\\”El grupo que cometió los disturbios está ya identificado, son los que se autodenominan anarquistas\\\” aseguró el Viceministro de Seguridad, Celso Gamboa quien calificó el zafarrancho como un acto de cobardía.
Los uniformados lograron decomisar varias botellas de plástico con combustible, frascos de vidrio y mechas que podrían ser utilizados para crear bombas molotov, tal y como lo explicó Juan José Andrade, director de Fuerza Pública.
Durante la manifestación resultaron heridos 6 oficiales, uno de los cuales se encuentra hospitalizado. La Cruz Roja también tiene el reporte de que se atendió a un miembro de la prensa y a tres manifestantes.
Además según las autoridades uno de los detenidos se identificó como estudiante de la carrera de Antropología de la Universidad de Costa Rica.
Los 12 detenidos se pasarán con un informe al Ministerio Público.