Desde las 3:00 a.m., el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra realizando un total de 33 allanamientos con el fin de desarticular una organización criminal dedicada a la venta de psicotrópicos, así como también involucrada en varios asesinatos.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, detalló que un sujeto conocido por el alias de Popeye fue ultimado hace tres días en un triple homicidio en el que fallecieron él, una mujer que aparentemente estaba embarazada y un menor de edad.
“Este niño, al ver que venían a atacar a su madre, intentó defenderla protegiéndola y en ese momento sufrió los impactos”, añadió Zúñiga.
Lamentablemente, el menor, que tenía tan solo 11 años, fue llevado en estado crítico al Hospital Tony Facio de Limón para posteriormente ser trasladado al Hospital de Niños, lugar en el que perdió la vida este lunes.
El OIJ pretende que, luego de estos operativos, se logre la detención de 30 personas: 6 mujeres y 24 hombres, entre los que se destacan 7 menores de edad.
Las acciones policiales se están ejecutando en los cantones de Matina, Siquirres, Guácimo y el cantón central de Limón, así como en La Cruz de Guanacaste.