Una vez más, la carretera se tiñe de sangre. La velocidad y la imprudencia arrebataron la vida a un joven de tan solo 16 años, quien conducía una motocicleta cuando, por razones desconocidas, colisionó de frente con otra.
El jovencito quedó tendido en el pavimento sin signos vitales, mientras el otro conductor, también menor de edad, resultó con lesiones de consideración.
El lamentable hecho se registró en Cóbano de Puntarenas. Testigos reportaron el incidente al servicio de emergencias 9-1-1, de modo que se dio aviso a las unidades de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.
Los socorristas atendieron a ambas víctimas declarando la muerte de una de ellas en el sitio, producto del fuerte impacto.
Extraoficialmente, se conoció que el otro motorizado herido es de nacionalidad nicaragüense y que, una vez atendido por el personal médico, fue aprehendido por contar con una orden de captura en su contra.
El menor fallecido, para el momento del incidente, vestía jeans, zapatos negros y camisa oscura.
MENORES AL VOLANTE
En las últimas semanas, varios menores de edad se han visto involucrados en percances de tránsito al ser quienes conducen, un acto que no solo va en contra de la legislación vigente, sino que además representa un peligro para sí mismos y otros, pues al no contar con la experiencia ni la capacidad de respuesta que puede desarrollar un adulto, los resultados incluyen casos como el mencionado.