Menor estaba junto a vendedor de droga en allanamiento

Autoridades decomisaron armas de grueso calibre

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Durante una serie de allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el apoyo de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, las autoridades localizaron a un menor de edad en Grecia de Alajuela. Según informó la Policía Judicial, en el operativo detuvieron a un hombre de apellido Martínez, de 52 años, y encontraron varias armas de fuego. Debido a la presencia del menor, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tuvo que intervenir.

Diario Extra consultó al PANI sobre las acciones tomadas en este caso. “La Oficina Local de Grecia intervino por solicitud de la Fiscalía. La persona menor de edad quedó bajo autoridad parental y fue remitida a otra oficina local para su atención y seguimiento”, detalló la institución. Las autoridades judiciales explicaron que la operación se llevó a cabo tras varios meses de investigación, en los que Martínez figuraba como sospechoso de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Según el informe preliminar, la Policía Judicial recibió información que indicaba que en el sector de Invu 03, en Grecia de Alajuela, Martínez aparentemente se dedicaba a la venta de droga bajo la modalidad de narcomenudeo, operando desde su vivienda y un bar de la zona.

“Se logró la detención del sospechoso y se incautaron varias dosis de aparente droga tipo crack, marihuana y cocaína. Además, se decomisaron siete armas de fuego tipo revólver, un AK-47 y un AR-15, así como munición para estas armas y dinero en efectivo”, indicó el OIJ.

Cabe destacar que el detenido fue remitido al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.