Una familia se fue en su vehículo contra una de las cunetas que hay en la carretera alterna a la ruta 1, a la altura de Cambronero, en Santiago de San Ramón.
Según el primer reporte que brindó el Cuerpo de Bomberos, el suceso se presentó 300 metros antes del entronque con la ruta 1. Dentro del vehículo viajaban dos adultos y dos menores.
Ahí, un auto modelo Mitsubishi Montero verde se fue contra una cuneta luego de que aparentemente se quedara sin frenos y terminó dejando a esta familia herida.
De inmediato se coordinó por el sistema 9-1-1 para la atención de los ocupantes, por lo que fueron desplegados servicios de mecanismo de respuesta, así como ambulancias privadas.
Al llegar al lugar se atendió a un hombre, una mujer y dos niñas, siendo la mujer y una menor de 6 años las más graves por el accidente.
El hombre, en apariencia, resultó con golpes leves ,al igual que una de las menores, pese a ello se trasladaron al Hospital de San Ramón para su atención. La señora aparentemente fue trasladada en una condición grave.
VÍA AÉREA
Por el tipo de lesiones que presentaba la menor, fue necesario desplegar los protocolos de traslado aéreo para llevarla hasta el Hospital Nacional de Niños (HNN) para su atención.
“Del Hospital de San Ramón es traslada a una ambulancia en el estadio de San Ramón y de ahí es trasladada en un helicóptero hasta el Aeropuerto Tobías Bolaños, donde ya nosotros hacemos la escolta hasta el Hospital Nacional de Niños para que ingrese de inmediato al lado de emergencias”, explicó Jonny Miranda, de Policía de Municipal.
Por la complejidad de las lesiones era necesario llegar pronto al valle central, ya que cada minuto era importante para salvaguardar la vida de la niña.
“Como sabemos, todo esto, entre más pronto esté en el Hospital Nacional de Niños, que es el centro de trauma especializado para ellos, mejor. El traslado era necesario para disminuir el tiempo que estuviera ese paciente fuera del centro médico. Nosotros la abordamos en el Hospital de San Ramón una vez que ingreso ahí. Ella trae un golpe en la cabeza”, explico Sergio Cascante, paramédico del Soporte Asistido Aéreo y Terrestre (SAAT).
ATENCIÓN
Ya con la menor en el área de emergencias, los médicos del Hospital Nacional de Niños se hicieron cargo de la situación.
“A su ingreso al servicio de emergencias, la paciente está en una condición crítica, se le hacen los estudios iniciales, los cuales demuestran sobre todo una lesión de cerebro, hay que esperar tiempo para ver la evolución clínica”, mencionó el doctor Carlos Jiménez, director general interino del HNN.
La escena quedó a cargo de Policía de Tránsito, que ahora se encargará de esclarecer las circunstancias de este accidente.