Un menor de edad de tan solo año y 8 meses requirió traslado de emergencia hasta el centro médico hospital San Rafael en la provincia de Alajuela luego de ser atacado por un perro de la raza American Stanford.
El hecho se registró en las horas tempranas de este miércoles 1º de enero en la localidad de calle Ochomogo esto en Turrucares de Alajuela, lugar donde fue despachada la unidad de la Cruz Roja para atender al menor que según el reporte inicial presentaba heridas de consideración a nivel de cara y cráneo.
“Cuando arribamos a la escena el menor está en los brazos de la madre, por lo cual procedemos con el control del sangrado y para seguridad del infante lo movilizamos en prioridad delicada hasta el centro médico”, comentó José Pablo Rodríguez, de la Cruz Roja de Turrucares.
El traslado del menor lo iniciaron efectivos de la Fuerza Pública que fueron los primeros en llegar a la escena del suceso, sin embargo antes que se movilizaran llegó la ambulancia, este de soporte básico hizo trasbordo con una unidad de soporte avanzado quienes lo ingresaron hasta el centro médico.
Sobre las causas que mediaron en la emergencia no se pudo conocer más detalle ni tampoco si el perro era la mascota de la familia del menor o más bien era ajeno a la casa.