Una aparente falla mecánica, aunado a la desobediencia de 5 jóvenes, provocaron la muerte de una niña de 13 años identificada con el apellido Pitty.
Aparentemente el conductor del Nissan Frontier placas 239822, un muchacho de 18 años de apellido Cordero, tomó el carro del papá de uno de los menores que viajaban con él sin permiso para dar una vuelta por el sector de Río Bonito en Ciudad Neily junto con los demás muchachos, cuando una supuesta falla en el motor del carro lo sacó de control y los hizo caer a un guindo de 25 metros.
Confundida por la situación y desesperada por salvar su vida, Pitty se lanzó del vehículo en movimiento el cual le pasó por encima matándola de forma inmediata.
Cuando las unidades de la Cruz Roja llegaron al lugar reportaron a la menor fallecida mientras los demás ocupantes del vehículo permanecían estables, sin embargo fueron remitidos al Hospital de Cuidad Neily para la debida revisión, entre ellos un niño de 6 años.
“Al llegar al lugar ubicamos a una niña prensada por las llantas del vehículo, ya no había nada que se pudiera hacer por ella y la declaramos fallecida, los demás ocupantes resultaron con heridas leves”, señaló José Sanabria, paramédico.
Los oficiales de tránsito analizaron las posibles causas del accidente y destacaron la inexperiencia del conductor así como la falta de iluminación del lugar, las cuales se juntaron para que ocurriera el fatal accidente.
Además le practicaron la alcoholemia al muchacho la cual dio resultado negativo, según informaron las autoridades de tránsito.
El carro fue enviado a revisión para determinar las verdaderas causas que originaron el descontrol del mismo, pues aún no ha quedado claro si se trató de una falla del motor o de los frenos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron hasta lugar del accidente a recolectar evidencias que esclarezcan las causas del accidente así como a levantar el cuerpo de la joven el cual fue trasladado a la morgue judicial.