Un menor de 16 años y apellidos Campos Mejías figura como el sospechoso de provocar la muerte de dos mujeres identificadas como Katya Esnelyn Ortiz Mejías, de 25 años, y Daniela Villalobos Chavarría, de 16, tras impactar el vehículo que conducía contra la base de una parada de buses en Quebrada Azul de Florencia, San Carlos.
Javier Alfaro, oficial de la Policía de Tránsito que atendió la emergencia, dijo que las versiones de los testigos señalan que el automóvil Hyundai Accent placa BJW 679 era conducido por el menor de edad.
\”El carro está con toda la documentación vigente pero el conductor no tiene licencia. Es claro que aquí mediaron la velocidad y posiblemente la inexperiencia del conductor”, explicó.
Tras el impacto Campos, quien sería hijo de un oficial de la Fuerza Pública en Pital de San Carlos, fue trasladado al Hospital de San Carlos, junto con otro hombre identificado como Juan Carlos Araya Picado, de 40 años, ambos en condición delicada.
“Informes preliminares indican que los hechos se dieron a eso de las 2:45 de la madrugada, cuando las dos mujeres y los heridos viajaban en un automóvil en sentido norte a sur hacia San Carlos, cuando por razones que se investigan el conductor (que al parecer era el menor de edad) aparentemente perdió el control del volante”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Debido a que el accidente se reportó en horas de la madrugada, las autoridades sospechan que el joven pudo quedarse dormido o perder el control del vehículo por alta velocidad porque la vía era una recta.
Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar para atender el percance y a la llegada el paramédico Ademar Trejos determinó que ya no había nada que hacer por las mujeres, quienes viajaban sin cinturón en la parte trasera del carro.
Agentes del OIJ se desplazaron a la escena y realizaron el levantamiento de los cuerpos entre las 6:30 y 6:50 a.m., así como entrevistas a testigos y búsqueda de indicios que les permitan determinar detalles sobre el accidente.
“ESTABAN FELICES”
Las mujeres eran vecinas de Orotina y San Mateo, Alajuela. Trascendió que estaban en San Carlos compartiendo con algunas amistades porque Ortiz cumplía 26 años el domingo.
Esta joven trabajaba en la Soda Big Mama, a un costado del Megasúper, donde aseguran que la recuerdan como una persona humilde.
“Estaba muy contenta porque este domingo cumplía años, la última vez que la vi llegó toda guapa, parecía como que llegó a despedirse, estaba feliz de la vida, todos la querían, era nicaragüense y yo la llevé a trabajar a la soda.
Recuerdo que andaba en una bici toda cacharpeada y yo le dije que era muy linda para que anduviera en ese perol, entonces ella llevó a reparar la bici”, comentó Alejandra Castillo, amiga y trabajadora en la soda.
Amistades de la mujer iniciaron una colecta de dinero para ayudar a la familia de Ortiz con el funeral porque no contaba con los recursos necesarios.
La menor, que también falleció en el accidente, era vecina de Jesús María, en San Mateo de Alajuela.