Un menor de 10 años se encuentra delicado en el Hospital Manuel Mora Valverde, en Golfito, luego de ingresar con un impacto de bala en la parte derecha del abdomen.
El reporte preliminar que brindó su padre es que él y su hijo se encontraban cazando en una montaña en San Juan de Sierpe, Osa, Puntarenas.
Trascendió que el pequeño portaba el arma, la accionó accidentalmente y se hirió en el abdomen.
DIFÍCIL ACCESO
En el momento en que el niño se disparó, su padre lo auxilió y dio aviso a las autoridades. Al sitio llegó un vehículo particular para llevarlo a la Clínica de Sierpe, donde lo estabilizaron.
Con ayuda de una lancha de la Fuerza Pública, los cruzrojistas lo trasladaron hasta Golfito para que lo intervinieran en el Hospital Manuel Mora Valverde.
Al menor lo ingresaron a sala de cirugía y le intervinieron. De momento las autoridades investigan si efectivamente fue el menor quien accionó el arma.
OTRO CASO
Un hecho similar ocurrió en 2017 en Barrio San José, Alajuela, cuando un pequeño de 6 años detonó un arma en la casa de sus abuelos. De inmediato lo trasladaron al Hospital Nacional de Niños, donde le salvaron la vida.
En este caso las autoridades analizan si el menor requiere traslado a un hospital en San José, no obstante, esperan ver cómo evoluciona en el centro médico de Golfito.