Una menor de seis años que se encontraba internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN) lamentablemente falleció luego de haber ingresado por un accidente que se vivió en San Ramón, en la ruta alterna a la carretera de Cambronero.
Ella fue una de las dos víctimas que dejó la colisión de un automóvil contra el paredón de una cuneta luego de que, en apariencia, el Mitsubishi Montero en que viajaban se quedara sin frenos y se diera contra una cuneta.
DIARIO EXTRA supo que la niña llegó grave por los goles y heridas sufridas luego del impacto del carro en el que viajaba con su familia.
“La menor tuvo un trauma craneoencefálico (en la cabeza) severo y necesitamos ver la evolución en las próximas horas. Oficialmente el Hospital Nacional de Niños comunica que, lamentablemente, la niña del accidente de tránsito en Cambronero falleció en horas de la tarde”, explicó Carlos Jiménez, director interino del HNN.
El pronóstico de la menor desde que ingresó había sido reservado, por los golpes que presentaba y que necesitaban que evolucionara con los medicamentos para salvar su vida.
EMERGENCIA
La pequeña fue trasladada de urgencia vía helicóptero desde el Estadio Guillermo Vargas Roldán hasta el aeropuerto Tobías Bolaños, para luego trasladarla en ambulancia hasta el HNN.
Ya que cada minuto contaba para salvaguardar la vida de la menor, se decidió la vía área como el mecanismo más rápido para llevarla al centro médico.
Junto con ella en el carro accidentado viajaban su padre y su hermana, quienes no ameritaron traslado a algún centro médico y su madre que fue la otra víctima grave de este lamentable accidente.
Esta mujer fue llevada al Hospital Carlos Luis Valverde Vega también con golpes varios productos del choque.