José Giacone tuvo una carrera bastante discreta como futbolista y los mayores éxitos deportivos de su vida los consiguió cuando asumió la dirección técnica.
A sus 48 años, con 18 de dirigir clubes ticos en distintas categorías, el estratega argentino tuvo un paso poco relevante como volante de contención en la segunda y tercera división de su país, de 1993 A 2001, con los equipos C.A. Defensores de Belgrano, C.S.D. Tristán Suárez, Club Sportivo Italiano y C.S.D. Flandria.
Hijo de padre argentino y madre costarricense, emigró a Costa Rica en 2002. De acuerdo con datos del periodista Rodrigo Calvo, por aquellos años Giacone realizó una prueba que no se concretó con la Asociación Deportiva Ramonense, por lo que decidió retirarse como futbolista profesional.
Posteriormente comenzó su carrera en la dirección técnica de ligas menores, en la que estuvo 10 años en el Saprissa antes de dar el salto al banquillo de UCR, club al que ascendió a la máxima categoría en 2013 y llevó a las semifinales del Verano 2014, por lo cual la Unafut lo eligió “Mejor Entrenador” de ese campeonato.
Fue asistente de Roy Myers y Jeaustin Campos en el Monstruo, luego se hizo cargo de Belén FC. Tuvo un breve paso por Alajuelense y luego fue a Pérez Zeledón, donde consiguió el mayor éxito de su carrera con el título del Torneo Apertura 2017.
La carrera de Andrés Carevic con los tacos puestos es mucho más destacada que la de Giacone, aunque nunca brilló en su país y sus mejores días los vivió en el fútbol mexicano.
Fue formado en las ligas menores de Boca Juniors, pero no llegó a jugar un partido oficial con el primer equipo xeneize. Estuvo a préstamo en el AZ Alkmaar de Holanda, pero casi no vio acción. Hizo carrera en clubes del ascenso mexicano hasta que le llegó la oportunidad de fichar por el Atlante, donde vivió su mejor época como jugador.
Con los Potros ganó el Torneo Apertura 2007 ante los Pumas y la Liga de Campeones de Concacaf 2008-2009, lo que le valió para jugar el Mundial de Clubes de ese año en Emiratos Árabes Unidos, donde cayeron en semifinales 1-3 frente al Barcelona.
Luego pasó por clubes de Argentina y Bolivia, antes de regresar a suelo azteca para colgar los tacos con Venados de Yucatán en 2013. Inició su carrera como técnico en las ligas menores de Atlante y Pachuca, antes de asumir las riendas de Mineros de Zacatecas, su único club antes de aterrizar en el Morera Soto.