Una serie de mejoras que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realiza en las rutas que comunican el centro de Heredia con otros puntos de la provincia le costó a la institución ¢1.082 millones.
La entidad comunicó que el par vial de La Puebla cuenta con un avance que supera el 95% al término de 2019.
Dicha ruta permite viajar desde y hacia el cantón central de Heredia, así como también a San Pablo, San Rafael y Santo Domingo.
La vía es utilizada con frecuencia para el viaje desde Pirro hasta las cercanías del supermercado MasxMenos en San Pablo de Heredia.
Los ingenieros del Conavi estiman que las labores permitirán una mejora en los tiempos de traslado de los 16.000 vehículos que usan la calle.
“El Conavi completó el cambio de la tubería pluvial en la ruta paralela, conocida como avenida 10, que pasa frente a la escuela de La Puebla y el cementerio local y que será habilitada en las próximas semanas con un solo sentido de circulación, desde San Pablo hacia Heredia.
Así será un par vial de 1,3 km, que consiste en tener una vía (la ruta nacional 5) con un solo sentido de tránsito saliendo de Heredia y otra carretera paralela para ingresar al centro de la ciudad, en este caso la avenida 10”, expuso el Conavi.
PIRRO
La institución añadió que el punto de inicio será en el sector de Pirro, es decir 300 metros al oeste de la plaza de deportes de La Puebla.
La finalización de las obras se dará en el cruce de la ruta 5 con la calle 35, en específico frente a los condominios Alexa, 450 metros al oeste del supermercado anteriormente citado.
La institución agregó que los cambios que se implementarán durante las primeras semanas de este año en San Pablo de Heredia permitirán contar con un carril exclusivo para autobuses por el lado derecho, mientras que el otro servirá para el tránsito del resto de automotores.
El Conavi prevé la colocación y habilitación de bahías para autobuses, así como también su demarcación respectiva para proceder a la separación de los flujos vehiculares.
Las acciones que implementan forman parte de las intervenciones viales que tanto el Conavi como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ejecutan para la descongestión de diferentes vías a la Gran Área Metropolitana (GAM).