RÍO DE JANEIRO (EFE) – Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció por 1-2 a México en partido disputado en el estadio Maracaná por la Copa Confederaciones y alargó el incómodo ayuno de los mexicanos.
La victoria permite a Italia alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones y prácticamente obliga a los mexicanos a buscar una difícil victoria frente a los brasileños este miércoles en la ciudad de Fortaleza para avanzar a semifinales.
Pirlo abrió el marcador en su centésimo partido con la camisa Azzurra con un soberbio tiro libre al minuto 26. Javier “El Chicharito” Hernández empató de penal al 32 tras una gran jugada de Giovanni Dos Santos pero en el segundo tiempo Mario Balotelli fue el verdugo de los aztecas con su tanto al minuto 77. La derrota alarga el ayuno de los mexicanos, que con cinco empates y tan sólo una victoria, marchan terceros en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica.