Parecen cajeros automáticos, pero en lugar de despachar plata le permiten realizar trámites como certificaciones, registros y consultas. Estos dispositivos fueron lanzados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) a través de un convenio con la Fundación Europea.
Para el Ministerio funcionarán como oficinas virtuales que consolidan la Estrategia de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria.
“Gracias a la cooperación a través de la Fundación Europea logramos avanzar en el tema de mejora regulatoria y simplificación de trámites, poniendo a disposición estas unidades digitales que permiten vincular al ciudadano con el Estado y las tecnologías de la información, las cuales facilitan el acceso a los servicios electrónicos y agilizan diversos trámites públicos”, expresó Mayi Antillón, ministra de Economía.
El primer aparato fue colocado en las instalaciones del Colegio de Abogados.
“El lanzamiento de la oficina virtual que presenta el MEIC en esta corporación es parte de un trabajo conjunto y esfuerzos coordinados del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y esta cartera para proveer de mecanismos y herramientas a las personas agremiadas y a la sociedad costarricense.
Esta nos asegura inmediatez, ahorro de costos, pero sobre todo eficiencia en los trámites”, expresó Gary Amador, presidente del Colegio de Abogados.
Durante el año se espera instalar 120 de estos dispositivos en todo el país, específicamente en entidades estatales, municipalidades y centros comerciales.