El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) dio a conocer este martes una guía mediante la cual intentará orientar la prevención, mitigación y continuidad del negocio en el entorno de la pandemia que ocasiona el Covid-19.
Es por esto que las autoridades del Gobierno piden que, desde el sector privado, la economía social y otros, se implementen la serie de acciones que se encuentran en dicho documento.
La guía busca justamente que, ante el entorno de emergencia que enfrenta la economía costarricense, exista un entendimiento por parte de las empresas sobre su estado de preparación para: saber si tienen la capacidad instalada, identificar las áreas de riesgo para continuar el negocio, actuaciones de forma preventiva y cómo reaccionar ante un caso positivo.
“Conocemos la dimensión de esta emergencia y por ende el desafío que representa para el parque empresarial atender emergencias y desastres, y en el contexto de la presente pandemia. Por eso nuestro compromiso de acciones conjuntas entre sector público, privado y la academia para implementar planes de esta línea y prevenir contagios en los centros de trabajo”, explicó Victoria Hernández, ministra del MEIC.
El documento es el resultado de la Mesa de Infraestructura Productiva que se enmarca en el Comité Operativo de Emergencias (COE), el MEIC, el Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de Emergencias.