El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) amplió la ventaja de condición pyme por espacio de 9 meses, se trata de una acción que se enmarca como parte de las facilidades para estas unidades de negocio para que puedan operar en el marco de la emergencia nacional.
La ampliación abarca a aquellas empresas que tenían el periodo de vencimiento entre abril y diciembre de 2020, todo lo anterior conforme al decreto ejecutivo número 42223-MEIC, que se publicó en el alcance 25 del diario oficial La Gaceta del anterior 25 de abril.
La Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (Digepyme) se encargará de comunicar a las empresas sobre este beneficio por correo electrónico, pero además tutelará que se cumpla con el requisito.
Desde la institución y en el marco de las acciones de la mesa de trabajo del Comité Operativo de Emergencias (COE), se busca una respuesta rápida y oportuna a los usuarios ante la emergencia nacional por el Covid-19.
El registro pyme les brinda algunos beneficios a las unidades de negocio, como recursos de financiamiento por medio del Fodemipyme y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), servicios de desarrollo empresarial y asistencia técnica mediante el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otras instituciones, entre otras acciones.