El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica (UCR) lanzaron una herramienta que permita medir el uso de los recursos públicos en la niñez y la adolsscencia.
Se trata del informe \”Desarrollo de una propuesta metodológica y de una hoja de ruta para la medición de los recursos destinados a la niñez y adolescencia en Costa Rica\”.
La información tratará de promover la eficacia, la equidad, transparencia y sostenibilidad cuando llegue el proceso de toma de decisiones.
“Esta herramienta permite, por primera vez, medir la inversión y el gasto público que hacen más de 64 instituciones del Estado costarricense en la niñez, define una hoja de ruta para la desagregación por focalización, función, grupo de derechos, franja etaria y sexo. Esto permite la toma de decisiones informadas para garantizar el cumplimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes y cumplir con la disposición 19 sobre presupuestos públicos del Comité de los Derechos del Niño”, indica Gladys Jiménez, Ministra de Niñez y Adolescencia.