El Departamento de Prensa y Comunicación confirma lo resuelto por el Juzgado Penal de La Unión de Tres Ríos notificada la madrugada de este sábado a las personas imputadas.
Se dicta prisiòn preventiva por el plazo de 6 meses a: Lozano, Herrera, Caicedo, Montoya, Murillo (mujer), Picado y Lemus.
Delito : tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.
Vence el 14 de mayo 2024.
Imputado Fonseca: arresto domiciliario con brazalete e impedimento de salida del país por un plazo de 6 meses.
Mujer apellido Murillo y hombre apellido Montes las siguientes medicadas cautelares : impedimento de salida del país, entrega del pasaporte en un plazo de 72 horas que corren a partir de la notificación, firmar cada 15 días en el Juzgado.
En caso de que se incumplan las medidas se revocan las mismas.
La detención de estas personas fue el 14 de noviembre 2023
Fueron detenidos tras allanamientos realizados en Curridabat, San José, Moravia, Montes de Oca, Santa Ana, Coronado, Escazú, La Unión, Turrialba, Grecia, Poás y Sarapiqui.