El Colegio de Médicos asumió en enero la presidencia de la Federación de Colegios Profesionales de nuestro país. El Dr. Marino Ramírez, Presidente del Colegio de Médicos explicó que en momentos donde hay un cambio de mando en el país, se hace indispensable liderar la reestructuración en temas como educación, infraestructura, derecho, salud, economía, entre otros.
“Tenemos que aprovechar la experiencia y capacidad que pueden aportar todos los colegios profesionales. Estamos hablando de criterios técnicos específicos de cómo solucionar los problemas de ingobernabilidad y falta de ejecución que han tenido las últimas administraciones”, aseveró Ramírez.
El órgano está conformado por 28 colegios profesionales universitarios de Costa Ricay fue fundado en 1966 como una entidad no estatal cuya misión es incidir en las políticas públicas a favor del desarrollo humano y la equidad social gracias a la capacidad intelectual y ética que deben procurar los agremiados a los diferentes colegios profesionales.
El Colegio de médicos liderará la Federación durante un año desde su sede en Sabana sur.