El partido entre Herediano y Alajuelense de la jornada 3 del Apertura 2022 pone cara a cara no solo a los líderes del grupo A, sino que también enfrenta a dos buenos amigos de años.
Hernán Medford, técnico del Team, y Fabián Coito, nuevo estratega de la Liga, tienen una relación de amistad que data desde 1996, cuando compartieron camerino como jugadores del Pachuca de México y ahora esta amistad se ve rivalizada por los colores que cada uno defenderá el sábado al ser las 8 de la noche, momento en que la pecosa comenzará a rodar en el Colleya Fonseca.
“Me enfrento a un amigo mío, como es Coito; en algún momento jugamos juntos en México, ahora me lo topo como entrenador y ya me lo había topado en Honduras”, explicó el popular Pelícano.
El timonel rojiamarillo confesó que, desde que el charrúa asumió la escuadra eriza, compartieron mensajes de texto y avisó que no es de extrañarse que en el futuro se sienten para compartir en una reunión de amigos.
“Él me escribió porque somos amigos. Es una gran persona y siempre le deseo lo mejor. En cualquier momento nos juntaremos porque no tiene que ver nada la parte del fútbol y la parte de amistad que podamos tener”, agregó Hernán Medford.
RACHAS Y MÁS RACHAS
El mundialista de Italia 90 carga con dos rachas para el duelo, una muy positiva y otra muy negativa. Nunca perdió un partido ante la Liga siendo técnico del Team, pero en contraparte, Herediano acumula 15 cotejos sin poder vencer a su rival de turno.
El estratega asumió con calma ambas estadísticas y resumió los datos en que la historia es del pasado y el compromiso venidero es el presente y futuro.
“El pasado queda en una muy buena historia. Así como dije que no me tiro para arriba porque no he perdido, tampoco me tiro abajo si no hemos ganado. El partido del sábado es futuro y presente. Mejor lo dejamos parejito para que no haya nada raro en el tema este”, subrayó.