Intentará que Sporting clasifique a semifinales
Las películas de Misión Imposible presentan en la gran pantalla a Tom Cruise como protagonista resolviendo lo que parece no tener solución. Bueno, en Sporting Hernán Medford quiere replicar la interpretación del actor estadounidense solo que en la cancha, clasificando a los albinegros a la siguiente ronda del Apertura 2024.
El entrenador josefino no tira la toalla en el campeonato nacional y asegura que mientras las matemáticas los tengan con opciones seguirán buscando el boleto a las semifinales, por más difícil que parezca.
“Mientras que numéricamente estás, por qué no, aunque difícil, muy difícil. O pudiendo hacer nueve puntos podríamos mejorar el torneo pasado, que hicimos 32, y por lo menos decís en algo se mejoró”, comentó Medford.
Los albinegros suman 24 puntos en la sétima posición, tras jugar la jornada 19 les quedan nueve en disputa, así que a lo más que podrían llegar es a 33 unidades cuando el cuarto lugar ya tiene 31 puntos en su cuenta.
Para instalarse en la siguiente fase están obligados a ganar sus tres restantes encuentros y esperar por combinaciones de resultados en la que al menos tres de los equipos que están por encima en la tabla no lleguen a 33 puntos.
Hernán Medford, de conseguirlo, sería el primer director técnico en clasificar a Sporting a las instancias finales del torneo nacional. “Hay que mejorar muchas cosas para que este equipo pueda estar peleando en la parte de arriba. Yo creo que solo con procesos se puede, lo mío son siete u ocho meses y eso no es proceso, proceso de verdad es dos o tres años”, agregó el timonel.
CAÍDA LIBRE
La escuadra albinegra perdió fuerza en la segunda vuelta de la fase regular del Apertura 2024.
Los hombres de Medford fueron líderes por seis jornadas y se mantuvieron en zona de clasificación hasta la fecha nueve, sin embargo, en las últimas semanas los resultados no los acompañaron.
Sporting registra un 20% de rendimiento en sus anteriores 13 partidos, con un balance de nueve derrotas, dos empates y solo dos victorias. Únicamente pudo vencer a Puntarenas y Santa Ana, empató contra Santos y Liberia.
El equipo capitalino todavía debe enfrentar a Pérez Zeledón en el Estadio Ernesto Rohrmoser por la fecha 20, visitar a Santos en la jornada 21 y cerrar la fase regular en casa contra Cartaginés.