Sporting va viento en popa de la mano de Hernán Medford, sin embargo, este domingo tiene una dura prueba al enfrentar a un equipo al que nunca le pudo ganar de visita y contra el que su técnico tiene números negativos.
El Monstruo es el rival de turno de los albinegros.
“Tenemos un partido importante no solo por ser Saprissa, sino por la posibilidad de estar cerca del cuarto lugar. Hemos sacado los puntos necesarios, pero obviamente sería muy importante sumar en Saprissa. No es fácil, pero tampoco es imposible sacar un marcador positivo allá”, afirmó el timonel.
MEDFORD EN ROJO
Medford lleva por buen camino a Sporting con cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, pero el reto de este fin de semana es diferente.
El estratega enfrentó en 30 ocasiones al Saprissa, pero su balance tiene los números en rojo al contar con 15 derrotas, siete empates y ocho victorias. El rendimiento es del 34%.
“Saprissa siempre motiva, más por el equipo que tiene. Es el tricampeón, com todo eso alrededor hay que motivarse y hacer un muy buen partido allá. Solo el ambiente ya es bonito”, agregó.
El panorama se pone peor para el timonel cuando de jugar de visita en La Cueva se trata. Bajo esta condición tiene nueve derrotas, cuatro empates y solo tres victorias, para una efectividad del 27%.
“Jugar contra Saprissa es un reto, un reto interesante que puede medir un nivel en dónde podríamos andar nosotros porque vamos a enfrentar al tricampeón nacional, entonces es un parámetro a lo que podríamos querer en un futuro”, indicó.
Esta será la primera vez que enfrente a los tibaseños en el banquillo albinegro.
SPORTING NO LA VE
El reto de Medford se pone más complicado cuando las estadísticas arrojan que Sporting nunca sacó ni un punto jugando en San Juan de Tibás. En sus siete anteriores visitas salió con derrotas en las que encajó 18 goles y solo anotó cinco.
Los albinegros afrontarán el juego con un repunte en el certamen nacional en el que pasaron del sótano de la tabla a ser sétimos y ponerse a tres puntos de zona de clasificación.
“En el fútbol no hay magia, no hay suerte, es trabajo. Cuando se tiene capacidad las cosas se tienen que reflejar en la cancha. Un buen camerino tiene mejores resultados que un buen equipo. Queremos seguir por el mismo camino, es tratar de pelearlo hasta que termine el campeonato, igual dependemos de nosotros para estar en la pelea”, finalizó.