Asegura la Dirección General de Aviación Civil tras cierres de pista del Daniel Oduber
Tras el cierre forzoso de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber a raíz de daños en el pavimentado, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó que retomarían el contrato suspendido con la Constructora MECO prontamente.
“Se está a la espera de la aprobación del proyecto que va a atender de forma integral la reparación de la pista y eso estaría por definirse en los próximos días”, explicó Luis Miranda, subdirector general de la DGAC. Estas obras llevan esperando desde octubre de este año, momento en que la Dirección General y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes decidieron dejar de lado los diseños realizados en octubre de 2023.
Los nuevos trabajos responden ahora a la “Comisión Nacional de Emergencias en la que Aviación Civil brinda el criterio técnico”, explicó el subdirector, quien señaló que “una vez que tenga conformada la Unidad Ejecutora, se estará dando la orden de inicio que, de acuerdo con la empresa, estaría listo en dos meses”.
MECO indicó que “están a la espera de la comunicación oficial, tanto su recurso humano como maquinaria están listos para iniciar en el momento que se genere la autorización respectiva”.