Jeaustin Campos regresó a La Cueva entre leves silbidos y tímidas muestras de agradecimiento de la afición morada. Sin embargo, tras la derrota de su equipo, circuló un video donde se ve cómo el técnico del Herediano lanza líquido de una botella hacia un aficionado. Al final del partido explicó lo sucedido en conferencia de prensa.
¿Le preocupa que su equipo no dio la talla frente a rivales directos?
-Yo creo que el equipo ha intentado, hemos ido de a poco, hemos tenido más partidos que entrenamientos casi porque tenemos después del juego recuperar por lo menos un par de días y trabajar. No es ninguna excusa, pero es un poco complicado tener la posibilidad de competir y todavía qué semana, Alajuela, Cartago y Saprissa con poco tiempo de trabajo.
¿Siente que se les complica mucho la opción de clasificar?
-Ahora les dije a los muchachos, seguimos ahí, no se ha perdido la posibilidad de clasificar, seguimos ahí, mientras estemos hay que ir por eso, quedan dos partidos, obviamente hay que hacer puntaje perfecto y sobre eso vamos a trabajar.
¿Cómo analiza el desempeño de su equipo?
-Sí es un poco frustrante viendo el partido en sí porque tuvimos dos o tres opciones al principio que sacaron de la línea, otra al poste, antes de que llegara la situación que habíamos previsto (gol de Mariano Torres). Nos faltó un poco de agresividad en algún momento de algunos balones disputados y así fue como vino el primer gol. Ya después con el balón parado que ya conocemos que fue de los momentos más peligrosos que tuvimos.
¿Qué quiso cambiar para el segundo tiempo?
-Tal vez en juego en el primer tiempo estuvimos controlados y controlando el partido a nivel de producción de futbol, en situaciones de juego por ahí no nos hicieron tanto daño como en balón parado. Ya en el segundo tiempo intentamos adelantar un poco las líneas, fuimos por el empate, teníamos un poquito más de posesión de pelota, no jugar tan directo, lo hicimos, creo que el partido estaba ahí hasta que desafortunadamente llegó quedarnos con diez y ahí ya era otro juego.
¿Cómo toma las constantes expulsiones de Fernán Faerron?
-Tengo dos o tres días de conocerlo, no conozco muy a fondo, obviamente es una situación a la que hay que ponerle cuidado. Vamos a conversar porque es importante que todos estemos juntos para estar disponibles para el juego. Eso tenemos que analizarlo y sacar las conclusiones para el bien del equipo.
Circula un video donde usted toma una botella y lanza el líquido a un aficionado o a un personero. ¿Nos puede describir qué sucedió?
-No, fue a la pared, es que me tiró un escupitajo, entonces yo lo asusté, pero el agua la tiré a la pared como para asustarlo, pero sí la verdad es que eso no se hace. Tiene que haber un poco de respeto, no voy a hablar más del tema, simple y sencillamente le pegué un sustillo a la pared y nada más. Son cosas que me duelen muchísimo porque yo siento que tiene que haber respeto y después porque es de bien nacido ser agradecido. No podemos dejarnos llevar por situaciones tan apasionadas y más con un trabajador que fue honesto y dio muchas satisfacciones al equipo.
NOTA EXTRA
La dirigencia del Herediano anunció este domingo, antes del partido ante Saprissa, el fichaje del delantero exmorado Deyver Vega. El atacante de 30 años proviene del Sandefjord de Noruega y firma con los florenses hasta junio del 2025.