Escuchar música y recorrer el país son dos de las pasiones del diputado electo Víctor Morales, quien ganó una curul representando a la provincia de San José por el Partido Acción Ciudadana (PAC).
El torbellino que acompañó su postulación, y que sigue siendo sombra en su elección, aún no lleva a Morales a visualizarse como un legislador independiente, asegura que se sigue “siento parte del equipo PAC” y luchará por sumar votos para el candidato Luis Guillermo Solís, esto pese a que el partido le solicitó la renuncia.
Es militante del PAC hace 6 años, pero su labor con incidencia política la recuerda desde la secundaria.
CON CALMA
Morales asegura que se toma “con calma”el proceso que está viviendo en el PAC. A pocas de semanas de asumir como diputado, asegura que está centrado en 3 prioridades: mantener un diálogo constante con los dirigentes de sectores productivos, para definir el eje de proyectos que abanderará en el Congreso, defensa a los proyectos vinculados con energías y el desarrollo de una reforma fiscal.
COOPERATIVAS
Morales se define como un gestor de empresas, cuya trayectoria ha estado relacionada ampliamente con el cooperativismo. Ocupando la dirigencia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y secretario general del Consejo Nacional de Cooperativas.
CURUL
A sus 55 años, es calificado por algunos como la piedra en el zapato para el candidato Solís, Morales no pierde la concentración en sus luchas, ahora prefiere, según dijo, mantener su vida personal lo más alejada de su vida política.
La polémica acompañó a Zapata después de que se hiciera público que debió conciliar una causa judicial por los supuestos delitos de peculado y falsificación de documentos.
PRIORIDADES
Reforma fiscal
Mejoras al sector productivos
Defensa de bienes públicos