La mujer más feliz de que Sherman Guity ganara la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos, en la categoría T64, en los Juegos Paralímpicos París 2024 es su mamá, Ana Guity.
Esta orgullosa madre conversó en exclusiva con DIARIO EXTRA y reveló que no pudo contener el llanto de felicidad al ver a su hijo cruzar la línea de meta de primero.
La limonense aseguró que fue mucha la emoción, pero que era tal el nudo en la garganta que no podía explicar lo que sentía.
“Demasiada emoción, no tengo explicación. Me siento muy orgullosa, no tengo palabras. Estoy feliz de que él logre su sueño”, aseguró en el programa Tiempo Extra Radio, que se transmite por Extra Radio 92.3 FM, de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2 p.m.
Doña Ana explicó que al momento de la entrevista no había podido hablar con Sherman, pero que el día antes de la competencia sí conversaron y él le dijo que estaba muy tranquilo.
“Lo amo y estoy muy orgullosa de él, él es mi campeón. Le pregunté cómo se sentía para la competencia y me decía: ‘Todo bien, estoy tranquilo’. Le dije que yo no, que estaba nerviosa, y me dijo: ‘Tranquila, no esté nerviosa, todo va a estar bien’, y yo le dije: ‘Sé que tengo un campeón’”, agregó.
La mamá del medallista paralímpico confesó que a causa de los nervios por poco no ve la carrera de Sherman, pero que cuando uno de sus hijos gritó en la casa fue imposible dejar de ver el televisor.
“Lo vi con mis hijos y mi pareja. Fue un momento tan cerrado que no lo iba a ver y me moví de la tele, pero cuando escuché que mi hijo empezó a gritar yo volteé y empezamos a gritar en la casa y hasta lágrimas me salieron”, narró.
La madre de Guity afirmó que siempre intentan ver en familia las competencias de su hijo, pero que esta vez, aunque no todos pudieron reunirse, sí estuvieron pendientes de la prueba.
“Todos lo apoyamos a él. En esta competencia no estábamos todos reunidos, pero cada quien estaba en su casa viéndolo y tenemos un grupo. Todas estamos orgullosas de él”, añadió.
Doña Ana no olvida el viernes 25 de agosto de 2017, cuando su hijo sufrió el trágico accidente en motocicleta que le provocó la amputación de la pierna izquierda.
Recuerda lo que conversó con Sherman cuando lo vio en el hospital.
“Fue algo muy difícil cuando escuchamos que había perdido la pierna. Cuando yo llegué al hospital y lo miré, lloró y me dijo que no podía correr más, pero yo le dije que sí, pero en ese tiempo no sabía que existían los paratletas. Desde ahí Sherman dijo: ‘Yo voy a ser el campeón mundial’, así lo mantuvo y así fue”, relató.
Ella espera que Sherman regrese al país para darle la bienvenida. “Lo voy a recibir con todo el amor que le tengo. Vamos a planear cómo lo vamos a hacer, pienso recibirlo en el aeropuerto, pero vamos a ver cómo haremos”, comentó.
Sherman Guity volverá a competir este sábado a las 4:01 a.m. en la prueba de los 200 metros planos en los Juegos Paralímpicos París 2024.