Gerardo Lugo, volante mexicano, es el fichaje bomba del Herediano para este torneo y como tal, los ojos de afición y prensa están sobre él. Eso lo sabe bien el exfutbolista de importantes clubes aztecas como Tigres, Morelia, Cruz Azul y Querétaro, quien además reconoce que todavía está en un periodo de adaptación normal cuando se aventura en una liga totalmente nueva.
Lugo ha disputado 145 minutos en el naciente torneo de Apertura 2018, que lleva 2 jornadas. Entró de titular en los dos juegos, ante la UCR y Guadalupe, y en ambos salió del campo, primero al 73’ y luego al 72’. En ese tiempo, el mediocampista ha demostrado chispazos de un fútbol vistoso que deleitó a la afición.
“Poco a poco me voy adaptando, es nuevo para mí todo este tipo de canchas sintéticas, principalmente eso, y es cuestión de adaptarse, seguir con más minutos para que poco a poco vaya aumentando mi nivel”, destacó el futbolista, que comandará al Herediano en la ruta por la Liga de Concacaf, en la que la escuadra florense debutará este jueves contra el Santa Tecla. De hecho, Lugo es exigente consigo mismo y reconoce que todavía no alcanza el 100% “Me siento ahorita en un 70% de mi nivel, más o menos, y esperemos que pronto pueda llegar a mi nivel óptimo”.
DOBLE RETO
Gerardo Lugo emigró de México al encontrar las puertas cerradas debido a la cantidad de extranjeros que llegan al fútbol mexicano y la regla que tienen los clubes de darles minutos a juveniles. De ahí que para un futbolista maduro de 33 años se le haga cada vez más difícil encontrar un espacio en su país de nacimiento.
Por eso aceptó la propuesta de Herediano, con el objetivo en lo individual de seguir activo y atraer la mirada nuevamente de equipos mexicanos o bien, saltar a otro fútbol.
Pero de momento, sostiene que la meta es alzar la copa en el certamen local y ganar la Liga de Concacaf para clasificar con el Team a la Liga de Campeones de Concacaf.
“Uno tiene que buscar seguir haciendo su carrera. En México se ha limitado el espacio para el mexicano y a final del día debo seguir con mi carrera y Costa Rica me abre las puertas con el Herediano y estoy agradecido por eso. Estoy contento por estar en un equipo con más mexicanos, la gente nos ha recibido muy bien, nos tienen en un muy buen concepto y la verdad que con muchas ganas de hacer muy bien las cosas acá y demostrar nuestra calidad”, dijo el jugador a ESPN, medio que resalta la cantidad de mexicanos que están en el cuadro rojiamarillo, como Lugo, Antonio Pedroza, Omar Arellano y Aldo Magaña.
“Al no tener oportunidad en México, donde se ha limitado mucho, hay que buscar otras fronteras y estoy experimentado al venir aquí, espero que sea lo que estoy buscando para que me sirva como trampolín para buscar algo más en un futuro, pero me voy a mantener haciendo bien las cosas, con ritmo y jugando y espero después seguir creciendo en mi carrera”, enfatizó.